top of page

SÍGUEME:

Fiebre Verde

Conozcamos la Misión en Africa... actualmente, la Iglesia Católica es minoritaria en Africa. Tan sólo el 14,9% de la población africana es católica; Es la Iglesia más joven y creciente de todas, aunque ha tenido que afrontar luchas, sufrimientos, persecusiones, incluso muchos cristianos han dado testimonio de fe con su propia vida.

Hoy, hay muchos obispos, sacerdotes y religiosos autóctonos, gracias al trabajo de las comunidades religiosas que conviven en los 53 países que conforman el Continente.

El el portalmisionero de Africa http://www.portalmisionero.com/mundo/africa.htm#iglesia, podemos encontrar mas información.

Actualmente, la Iglesia mantiene en el continente: 964 Hospitales, 5.018 Dispensarios, 270 Leproserías, 655 Hogares para ancianos y minusválidos, 791 Orfanatos y 2.036 Jardines de Infancia

Nuestra congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita, Evangeliza con su testimonio de vida entre los afrodescendientes desde 1997, actualmente nos encontramos en los paises de Kenia, Costa de Marfil y Benín, siguiendo la consigna de que es el "Continente dela esperanza" como nos lo dice Aparecida.

Nuestra hermanas trabajan en ambientes tribales, compartiendo con las comunidades, aprendiendo sus culturas, ayudando desde la labor social, especialmente en dispensarios médicos, donde se convive con el dolor de la población, siendo testimonio de un Dios Amor que se hacehombre con los hombres sin importar distingos de razas, color, religión, nacionalidad, sexo ni condición.

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.
bottom of page